La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, han dado este viernes la bienvenida a la nueva promoción del cuerpo de Bomberos de la ciudad, formada por 81 hombres y dos mujeres.

Los 83 bomberos de la capital catalana arrancarán su período de prácticas en los diferentes parques de la ciudad a partir del sábado, según ha anunciado el consistorio. La media de edad de la promoción es de 33,49 años y más de la mitad tienen estudios superiores.

NÚMERO ESCASO DE MUJERES

En el acto, la primer edil ha agradecido el “gran esfuerzo que han hecho los aspirantes” en uno de los procesos de selección más exigentes del Ayuntamiento, y ha sostenido que el número de mujeres que se incorporan al cuerpo "no es suficiente".

"Necesitamos más bomberas. Y, sobre todo, necesitamos seguir demostrando que es posible abrir caminos y romper techos de cristal en ámbitos que tradicionalmente han sido monopolizados por los hombres, como el de la seguridad. Hay que avanzar hacia la plena igualdad en todas las profesiones y ámbitos sociales", ha subrayado la alcaldesa.

NUEVA PROMOCIÓN

Por su parte, el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, ha asegurado que "ser bombero es mucho más que un trabajo: es un oficio, sin duda, pero también es un compromiso”. Batlle también ha anunciado que el próximo año se incorporarán 80 nuevos bomberos más.

INTERVENCIONES

Según datos facilitados por el consistorio, durante el año 2018, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), más conocido popularmente como Bomberos de Barcelona, hizo un total de 20.053 intervenciones en salvamentos, incendios o explosiones, asistencias técnicas y tareas de prevención operativa, un 8,55 % más que en 2017.

Noticias relacionadas