El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), ha sido cuestionado este sábado por el caso de un hombre de más de 50 años que fue objeto de una agresión por parte de un grupo de menores en la ciudad. Según denuncia esta persona, le pegaron, le robaron y salieron huyendo dejándole herido.
Según informa La Voz de Asturias, la Policía Nacional ya busca a los chicos que habrían cometido este acto delictivo. Canteli ha dicho que este tipo de sucesos son “muy desagradables”. Pero ha matizado que “es un tema aislado, esto no es Barcelona".
TWITTER, EN ESTADO DE EBULLICIÓN
Esta respuesta a las preguntas de la prensa asturiana sobre si existía preocupación en el consistorio por ese tipo de episodios ha hecho subir el precio del pan, especialmente en las redes sociales. Y algunos usuarios de Twitter, de signo ideológico contrario al PP y residentes tanto en Oviedo como en la capital catalana, han reaccionado de forma airada ante estas declaraciones.
“Yo quiero un Oviedo ordenado y que haya buen ambiente, pero a veces hay gente que se empeña en enturbiar la convivencia”, ha manifestado el político ovetense. Finalmente, el alcalde ha dejado claro que, en líneas generales, existe "bastante tranquilidad en la ciudad y buen comportamiento de toda la ciudadanía".