El concejal de Emergencia Climática del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, ha anunciado que el consistorio de la ciudad reclamará a la Generalitat que el año que viene no se autorice la marcha de centenares de motoristas vestidos de Papá Noel por el centro de la capital catalana.
A través de una publicación en twitter, el miembro del equipo municipal ha indicado que el distrito no dio la licencia y la Guardia Urbana realizó un informe negativo para la edición de este año, que tuvo lugar el domingo.
"SIN HACER RUIDO NI CONTAMINAR"
“Se puede ser solidario sin hacer ruido ni contaminar”, explicó el concejal de Barcelona en Comú en la red social. Además, el exconcejal de Sant Martí Josep Maria Montaner indicó que “es una demostración enorme del poder de los motoristas y un menosprecio hacia los problemas que genera la contaminación”. En este sentido, el Montaner propone que se realice igual pero en bicicleta.
Además, durante la concentración de los motoristas vestidos de Papá Noel, muchos vecinos de la zona se quejaron por el ruido.