El Tsunami Demòcratic se anuncia en espacios municipales
El Ayuntamiento denuncia el sabotaje de algunas marquesinas y ordena la retirada de la publicidad
16 diciembre, 2019 12:24Noticias relacionadas
La protesta que el Tsunami Democràtic organiza este miércoles coincidendo con la celebración del Barça-Real Madrid de fútbol se publicita en espacios municipales, en marquesinas y otros lugares cuya gestión depende del Ayuntamiento de Barcelona. Fuentes municipales aseguran que esta publicidad no ha sido contratada y que los espacios han sido sabateados.
El Ayuntamiento de Barcelona dice que esta publicidad será retirada de "manera inmediata". Las mismas fuentes afirman que se han detectado pocos anuncios, "un par", el mismo número que habría sido saboteado.
Hola @AdaColau esta publicidad de #TsunamiDemocratic convocando a manifestarse en el #CampNou el #18D con motivo del #BarçaRealMadrid ha sido contratada o es directamente un acto de vandalismo? Exigimos la retirada inmediata de estos carteles y explicaciones. pic.twitter.com/yj4evzfgp2
— Oscar Ramírez Lara (@oramirezlara) December 16, 2019
¿ACTO DE VANDALISMO?
El concejal del PP, Óscar Ramírez, ha denunciado la presencia de los anuncios en las marquesinas municipales y pregunta a la alcaldesa Ada Colau si esta publicidad es un acto de vandalismo o ha sido contratada. Ramírez ha pedido la retirada inmediata de los carteles y explicaciones al gobierno municipal.
También la regidora de Ciutadans, Luz Guilarte, el acto vandálico y ha subrayado que los barceloneses "tenemos derecho a disfrutar del deporte y del día a día sin ser víctimas del proceso independentista".
BCN es lleva amb un acte vandàlic del separatisme que vol col·lapsar i provocar aldarulls. Confiem en els Cossos policials per a garantir la seguretat davant els violents. ¡Els barcelonins tenim dret a gaudir de l'esport i del dia a dia sense ser víctimes constants del "procés"! https://t.co/8FCeCxh1on
— Luz Guilarte (@MLuzGuilarte) December 16, 2019
COLLBONI, DETRÁS
Las marquesinas municipales dependen de la concejalía de Presidencia, que encabeza el exsocialista pasado a los comunes Jordi Martí. El departamento está integrado dentro de la primera tenencia de alcaldía que dirige Jaume Collboni.
El Tsunami Democràtic ha llamado a a concentrarse horas antes del partido en las cercanías del Camp Nou. Unos 3.000 policías y vigilantes de seguridad velarán para que el encuentro entre azulgranas y madrileños se pueda desarrollar con normalidad.