Este miércoles se espera una jornada con cielos cubiertos en Barcelona, especialmente durante el tramo final del día. Las temperaturas oscilarán entre los 11ºC de mínima y los 18ºC de máxima, que pueden llegar a alcanzarse durante las horas centrales.
En cuanto al transporte público, los servicios de FGC, metro y tranvía funcionan con normalidad. Por su parte, diversas líneas de Rodalies sufren demoras superiores a los 30 minutos por el descarrilamiento de un convoy. La línea 111 de autobús sufre una ligera modificación que no afecta a su recorrido, ya que las paradas Mont d'Orsà - Romanimar y Mont d'Orsà - Pl Vallvidrera han sido trasladadas, de forma definitiva, a escasos metros de su ubicación original.
Respecto al tráfico, la Ronda Litoral presenta retenciones que pueden alcanzar los seis kilómetros en sentido sur, mientras que la Ronda de Dalt cuenta con cinco kilómetros de tráfico congestionado en la misma dirección.
EL CLÁSICO
El FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán esta tarde en la capital catalana con tres puntos de la liga en juego. Los clubes llegan a este Clásico igualados a 35 puntos, por lo que se disputan el liderato de la competición.
El encuentro está delcarado de "alto riesgo" por la amenaza de Tsunami Democràtic, que ha convocado una "concentración masiva" cuyo resultado podría llegar a ser la imposibilidad de disputar el partido.
El enfrentamiento está previsto a las 20 horas en el Camp Nou.
CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA UB
La Universidad de Barcelona celebre este miércoles la primera sesión de su concierto de Navidad. La interpretación correrá a cargo de la orquesta de la institución y estará dirigido por Carles Gumí.
El directo tendrá lugar en el paraninfo de la universidad a las 20 horas.