El movimiento Tsunami Democràtic había convocado una concentración en los alrededores del Camp Nou para realizar diferentes acciones antes y durante del Barça-Madrid, un clásico aplazado varias semanas y que generó grandes debates en los despachos de ambos clubes. Los independentistas tenían preparadas varias acciones para realizar durante el match pero al final todo quedó en papel mojado.

GRANDES EXPECTATIVAS

Las grandes expectativas que lanzaron los independentistas a través de las redes hacia sus seguidores habían hecho saltar todas las alarmas a la policía. En este sentido, Interior envió 500 antidisturbios para reforzar la seguridad del clásico. Al final, el movimiento admitió que no logró su objetivo durante el clásico.

Desde Tsunami Democràtic aseguraron que tenían “una gran acción preparada” pero que no la pudieron realizar por las grandes medidas de seguridad que se tomaron durante el partido. Finalmente algunos seguidores del Barça levantaron carteles de “Spain sit and talk” y una pancarta de color amarillo que reivindicaba lo mismo.

FRENAR EL PARTIDO

En concreto, el movimiento independentista pretendía frenar el partido entre el Barça y el Real Madrid con pancartas llevadas a través de drones. Así lo ha asegurado en Catalunya Ràdio la organización anónima, donde han asegurado que “hemos aprendido de los errores de ayer”.

El representante de la plataforma ha explicado que querían bajar al campo dos pancartas: una con el lema 'Spain Sit and Talk' y otra en la que "se ponía de manifiesto que la población catalana está siendo discriminada políticamente y reprimida por querer ejercer derechos".

"La gente respondió en masa un día más viniendo de toda la geografía catalana. De hecho, sin su compromiso, ni una pancarta ni una banda impresa hubieran entrado en el estadio y no se hubiera podido fijar el foco mediático durante horas", ha valorado sobre la protesta.

"LA REIVINDICACIÓN VA PARA LARGO"

El miembro de Tsunami Democràtic ha asegurado que "la reivindicación va para largo" y que las protestas seguirán hasta conseguir una negociación sobre el derecho a la autodeterminación, la libertad de los líderes independentistas encarcelados y el retorno de los que residen en el extranjero.

"El Tsunami no se parará", ha remarcado y ha indicado que su próxima acción se producirá en el momento más oportuno y de la manera más adecuada para cumplir con el objetivo que se marquen.

Noticias relacionadas