Un grupo de niños en 'La Ciutat dels Somnis' / FIRA DE BARCELONA

Un grupo de niños en 'La Ciutat dels Somnis' / FIRA DE BARCELONA

El pulso de la ciudad

'La Ciutat dels Somnis' reúne a 35.000 personas en Fira de Barcelona

El antiguo salón de la infancia es uno de los eventos navideños barceloneses con más tradición

4 enero, 2020 18:21

Noticias relacionadas

Unas 35.000 visitas han visitado la tercera edición del nuevo festival de la infancia La Ciutat dels Somnis en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona, en una edición protagonizada por la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Se ha ampliado la duración, celebrándose del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, con más de 120 actividades y experiencias para toda la familia uniendo diversión, educación, juegos, deportes y valores, según un comunicado de Fira de Barcelona recogido por Europa Press.

El salón está organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, y la colaboración de más de 40 entidades, instituciones y organizaciones.

UNA CIUDAD IMAGINARIA

La Ciutat dels Somnis ha recreado una ciudad imaginaria en 17.000 metros cuadrados del Palacio 2 y la plaza de l'Univers, donde instituciones, organizaciones y asociaciones han difundido cómo se puede conseguir un futuro más sostenible cumpliendo los ODS.

El 40% de materiales del salón proceden del reciclaje, se ha eliminado la moqueta en los pasillos y zonas comunes, se ha usado papel reciclado en invitaciones y acreditaciones, y se han suprimido botellas y vasos de plástico, entre otras acciones.

La presidenta de La Ciutat dels Somnis, Núria Basi, ha destacado esta apuesta por difundir los ODS y por un modelo que combina diversión y formación pedagógica, a través del 'Edutainment' (Educational entertainment) "para que los más pequeños aprendan jugando".

SOLIDARIDAD

Además, el festival ha colaborado este año con la fundación Soñar Despierto, ha entregado más de 2.500 invitaciones a entidades sociales que ayudan a familias más desfavorecidas, y donará a asociaciones vinculadas con menores una parte del material usado en el salón y material escolar.

Entre las más de 100 actividades, en que los niños han jugado a imaginarse su futuro como adultos, han destacado espacios que recrean una ciudad como el Ayuntamiento, la Diputación, la guardería, el supermercado, la clínica veterinaria, el cine, el puerto, la feria de muestras, un parque tecnológico o una gran zona deportiva.

Se han llenado los estands de la Fundació del FC Barcelona, el RCD Espanyol, la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat y la Pista Multideportiva, donde los visitantes han practicado deportes y a la vez han conocido los valores que conllevan, como el esfuerzo, el respeto al oponente y la solidaridad.

Otros de los puntos con más afluencia han sido la pista de Smart mobility de patinetes eléctricos, el 'escape room', el 'atelier' y el gran escenario del festival.