Tres sindicatos de autobuses convocarán diferentes paradas para el mes de febrero para denunciar la pasividad de la dirección de Transports de Barcelona (dependiente de TMB) en la negociación del convenio colectivo. 

Según informa Betevé, la UGT, el SIT y CCOO, que representan la mayoría del comité de empresa, registrarán la convocatoria el próximo lunes al Departamento de Trabajo de la Generalitat. La intención de los trabajadores es hacer huelga de 24 horas durante el Mobile World Congress y el resto de semanas del mes de febrero, hacer algunas paradas parciales.

SIN RESPUESTA A LAS PETICIONES DE LOS TRABAJADORES

Los sindicatos mayoritarios se quejan de que la empresa no ofreció ninguna respuesta concreta a las exigencias del comité de empresa, a pesar de que la primera reunión para la negociación del convenio se hizo el mes de octubre.

Los trabajadores alertan que un 15% de la plantilla está en una situación precaria con contratos parciales, sobre todo de fin de semana. También destacan que hay un 20% de absentismo laboral, lo que provoca una sobrecarga en el resto de la plantilla. 

MALA PREVISIÓN DE LA ZBE

Además, avisan que la dirección ha realizado una mala previsión de la aplicación de la zona de bajas emisiones de Barcelona y mantienen que no se ha aumentado el servicio de autobús, a pesar de previsión de aumento de pasajeros.

Noticias relacionadas