Los CDR queman la bandera española en la Meridiana
Un grupo de independentistas radicales prendieron fuego a la enseña
12 enero, 2020 09:49Noticias relacionadas
Casi 90 días son los que llevan los independentistas radicales en el corte de la Meridiana. El sábado por la noche, en el mismo punto, los autodenominados Comitès en Defensa de la República (CDR) prendieron fuego a la bandera española mientras coreaban cánticos insultantes.
La escena fue captada por las cámaras de Betevé, y en la misma se puede ver como tres jóvenes ultras prenden fuego a la enseña, ante la pasividad de otros asistentes de la concentración independentistas. El grupo quemó la rojigualda entre cánticos de “que arda, que arda, la puta rojiguarra” o “independencia” en plena vía barcelonesa.
Alguns manifestants van cremar una rojigualda durant el tall de la Meridianahttps://t.co/q4Bt4SRtJ9 pic.twitter.com/PTNNXS2TPp
— btv notícies (@btvnoticies) January 11, 2020
CONTRAMANIFESTACIÓN
Como novedad, el corte del viernes tuvo la presencia de una contramanifestación constitucionalista convocada por la plataforma Catalanes por España, con el objetivo de protestar contra el bloqueo diario de la vía pública por parte de los radicales. Este grupo ha anunciado que repetirán su acción los días 10, 20 y 30 de cada mes.
❌ Llevan 90 días cortando la Av. Meridiana impidiendo la libre circulación del resto de la ciudadanía
— S'HA ACABAT! (@ShaAcabat) January 10, 2020
?? Hoy se han dedicado a quemar banderas de España
? Ayuntamiento y Generalitat son cómplices de la vulneración sistemática de derechos a los ciudadanos pic.twitter.com/kTGHxmE2hg
CORTES DIARIOS
Los CDR llevan 90 días cortando la vía barcelonesa y cuentan con el visto bueno de la consejería de Interior, liderada por Miquel Buch, para continuar con su actividad.
Los cortes en dicha vía barcelonesa son diarios con el beneplácito del gobierno de Quim Torra y del Ayuntamiento de Barcelona, cuya alcaldesa, Ada Colau, ha rechazado tomar medidas para evitar los cortes y las múltiples molestias a los vecinos.