Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha iniciado las obras de prolongación de las vías y los andenes de la estación de la plaza Catalunya de Barcelona, de la línea Barcelona-Vallès. El proyecto incluye la prolongación de las vías y los andenes, así como la ampliación del vestíbulo, ha informado FGC este jueves en un comunicado.
La actuación es necesaria para el incremento de frecuencias que se producirá con la llegada progresiva de 15 nuevas unidades, lo que permitirá que en hora punta haya trenes a Terrassa y Sabadell (Barcelona) cada cinco minutos.
HASTA LOS 533 METROS CUADRADOS
Los trabajos consistirán en alargar las vías actuales en la estación hasta conseguir una distancia de 21,9 metros desde el punto de estacionamiento de los trenes hasta los topes, en las vías 1, 2, 3 y 4.
La nueva configuración de las vías obliga a realizar cambios en el espacio de la estación: el vestíbulo crecerá de los 470 metros cuadrados actuales hasta los 533, lo que generará un espacio de circulación más amplio para el acceso y salida de los usuarios.
Para realizar esta actuación de ampliación del vestíbulo es necesario ocupar dos carriles de circulación de la calle Pelai, así como parte de la acera entre esta misma calle y la plaza Catalunya.