La Dirección General de Tráfico ha aconsejado adelantar al sábado el regreso del fin de semana para evitar posibles incidencias que se puedan producir en carretera ante la llegada de la borrasca Gloria. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que la borrasca Gloria vendrá acompañada de fuertes vientos, lluvia y nieve y que afectará a la península, especialmente a la zona mediterránea y del este de Castilla la Mancha. Los chubascos podría afectar a la circulación por carretera.
Los fenómenos meteorológicos más adversos se esperan para el domingo y el lunes, por lo que la DGT ha destacado que "es importante planificar los desplazamientos teniendo en cuenta esta situación". Tráfico recuerda la importancia de dejar libre el carril izquierdo para que circulen los vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.
TEMPORAL DE PRIMERA CATEGORÍA
Además de las vías comarcales y locales que puedan verse afectadas por este fenómeno, también podrían presentar complicaciones las vías de alta capacidad autovías y autopistas. En el caso de que los desplazamientos por estas vías que se tengan, las condiciones del viaje pueden verse afectadas por posibles actuaciones en la vía con el fin de garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento.
Es posible que haya restricciones a la circulación de vehículos pesados y otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, limitación de la velocidad de circulación y prohibición de adelantamientos y cortes totales preventivos.
EN BARCELONA, LLUVIAS EL DOMINGO
Ante el temporal, Tráfico recomienda que se "extreme la precaución" cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión, así como disponer de los medios y equipamiento adecuado para transitar en condiciones de seguridad.
En Barcelona, la lluvia llegará previsiblemente el domingo aunque el sábado podría registrar precipitaciones débiles, acompañadas del descenso de la temperatora. El domingo, el ambiente será más frío y la cota de nieve podría situarse por debajo de los 600 metros de altura. Todo ello coincidirá con un reforzamiento del viento y una alteración del estado de la mar.
La DGT informará de la situación de la circulación a través de los medios de comunicación, en especial en los boletines informativos de radio,