Los patinetes eléctricos que tengan un sillín de más de 54 centímetros de altura será considerado una motocicleta y, como tal, deberá regular someterse a la regulación de estos vehículos motorizados.
La Dirección General de Tráfico ha publicado una resolución provisional para los patinetes eléctricos, debido a la gran proliferación de estos vehículos en la ciudad. En Barcelona y ciudades del área metropolitana la escena de un usuario conduciendo por la calzada y por la acera a toda velocidad se ha convertido en habitual.
CARNET Y MATRÍCULA
Esta nueva regulación, como avanza este domingo Betevé, implicará que los usuarios tengan el carnet de conducir propio de un ciclomotor y los vehículos deberán llevar matrícula.
La medida no ha sentado bien a los comerciantes de este tipo de patinetes. Aseguran que hay un perfil muy amplio de personas que piden patinetes con sillín, sobretodo gente mayor que hace trayectos largos. La DGT también limita a 25 kilómetros por hora la velocidad máxima de estos vehículos.
Los empresarios proponen que estos patinetes puedan seguir la misma normativa que las bicicletas y que no tengan que circular por la calzada. Los negocios implicados lamentan que muchos usuarios rechazan comprar un vehículo cuando es informado de la futura ley.