Protecció Civil ha activado los planes de emergencia por viento, agua y nieve con la llegada de la borrasca Gloria que traéra fuertes rachas de viento. En Barcelona, el Servei Metereològic de Catalunya, alerta del "peligro alto" por grandes olas en la costa barcelonesa. Esta mañana, las olas en la costa de la ciudad condal llegan a los dos metros y hasta cuatro metros mar adentro.
En la playa de la Barceloneta, el oleaje se ha tragado gran parte de la arena y el Ayuntamiento de Barcelona ha preparado sacos de tierra. De cara al lunes, el viento se intensificará y Protecció Civil recomienda cerrar accesos a las zonas próximas a la costa y pide a los ciudadanos que eviten acercarse para hacerse fotografías en los lugares donde rompen las olas.
BAJAS COTAS DE NIEVE
La borrasca Gloria se situará hoy entre el este peninsular y Baleares provocando fuertes vientos y lluvias en toda la península y se prevén nevadas en cotas muy bajas del tercio oriental peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además se prevén vientos del norte y nordeste muy fuertes y rachas que localmente podrían superar los 100/120 kilómetros por hora en la fachada mediterránea y en las Islas Baleares.
HASTA 20 CENTÍMETROS DE NIEVE
Estos fuertes vientos vendrán acompañados de precipitaciones intentas, persistentes y localmente fuertes con acumulaciones a lo largo del episodio que podrían alcanzar, puntualmente, los 150 litros. Respecto a las nevadas, serán copiosas a partir de los 300/500 metros en el tercio oriental peninsular, pudiéndose acumular más de 20 centímetros en zonas del interior de la Comunidad Valenciana y del norte de Catalunya.
En cuanto al estado de la mar, será muy adverso, con intervalos de viento de fuerza diez y olas que podrían alcanzar los siete metros en zonas costeras de la Comunidad Valenciana, Catalunya e Ibiza.