Los vecinos de Vall d'Hebrón, blindados al fin del tráfico
La Ronda de Dalt estrena una nueva cubierta de 200 metros de longitud en Horta-Guinardó
19 enero, 2020 12:49Noticias relacionadas
La Ronda de Dalt estrena hoy domingo las obras de urbanización un nuevo tramo cubierto de 200 metros de longitud, entre el Mercado municipal de la Vall d'Hebron y el Instituto Vall d'Hebron, en el distrito Horta-Guinardó de Barcelona. En estas obras se han invertido unos 17,2 millones de euros, que facilitarán la conexión entre los barrios del entorno, especialmente los de Sant Genís dels Agudells y la Teixonera, en la Vall d'Hebron.
El objetivo de esta obra ha sido dar respuesta a las diferentes necesidades relacionadas con la permeabilidad de los barrios, los recorridos para los transeúntes, el tráfico rodado y la relación entre equipamientos existentes y nuevos usos.
UNA SUPERFÍCIE DE 7.500 METROS CUADRADOS
La intervención ha incluido la urbanización de la acera lateral del lado mar y del nuevo espacio generado, con un total de 7.519 metros cuadrados, de los que más de 3.800 se han ganado con la cobertura.
En el tramo urbanizado se han instalado tres pérgolas con vegetación, una de las cuales cuenta con placas fotovoltaicas de una área aproximada de unos 2.000 metros cuadrados situada en un espacio polivalente que se ha creado delante del mercado municipal de la Vall d'Hebron. Las otras dos son más pequeñas, de unos 100 metros cuadrados cada una, situadas a lo largo del paseo.
Respecto a la vegetación, se han plantado encinas y pinos, que se complementan con arbustos, y un prado mediterráneo compuesto básicamente por cerrillo, coronilla, cárice y otras plantas en las zonas en las que la profundidad del suelo no permitía plantar arbustos