El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado este miércoles que al espacio que ha ofrecido el Ayuntamiento de Barcelona para albergar la comisaría de Mossos d'Esquadra cerca de la plaza Catalunya de Barcelona le faltan condiciones de seguridad.

En una comparecencia ante la comisión de Interior del Parlament, ha dicho que no es que no sea un espacio "interesante" sino que le falta cumplir condiciones de seguridad, no solo relacionadas con el trabajo policial sino también en materia de seguridad laboral.

MEJORA DE LA SEGURIDAD EN LA CIUDAD

Buch también ha hablado sobre la seguridad de Barcelona y se ha mostrado optimista. Ha confirmado que los indicadores han mejorado en la capital catalana tras dispararse las alarmas en verano, ya que hay más agentes de los Mossos d'Esquadra y los hurtos han bajado un 11%.

El político ha resaltado que la ciudad de Barcelona ha sido el "principal destino" de los efectivos de los Mossos de la última promoción, de forma que 384 de ellos se han integrado en la región policial metropolitana de Barcelona, lo que supone el 82% de los nuevos agentes.

Noticias relacionadas