La reforma de la Rambla empezará por la zona de Drassanes. El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este jueves que el próximo año se construirá una gran plaza, de 300 metros cuadrados, que unirá el actual paseo con el monumento a Colom.
La transformación comportará cambios en el tramo de la avenida de les Drassanes, que ahora atraviesa la Rambla. De hecho, el cruce desaparecerá para que la Rambla se prolongue hasta Colom. La ampliación de esta parte permitirá ganar espacio para los peatones.
ITZIAR GONZÁLEZ
El proyecto de remodelación de la Rambla, diseñado por el Km-Zero, que encabeza la arquitecta y exregidora de Ciutat Vella, Itziar González, se ha retrasado hasta 2021. Las intenciones iniciales era que las obras empezaran a finales de 2019, pero el popular paseo no cambiará en todo el año de imagen.
El proyecto prevé cinco fases de obras, de mar a montaña. Los trabajos prevén construir tres grandes plazas a la altura del Teatre Principal, el Pla de l'Os y el Palau Moja. Una vez terminada la reforma se cerrará el tráfico a los coches privados. Solo podrán pasar los vecinos, los vehículos de servicios, el transporte público y las bicicletas.
El paseo ganará, en algunos puntos, hasta 1,5 metros de ancho. El único carril de circulación tendrá una amplitud de 3,5 metros.