Un vecino de un bloque del centro de Barcelona ha decidido, a través de una carta, devolver un condón usado que otro de sus residentes había lanzado por el patio de luces de la finca. Otro de los miembros del edificio, sorprendido por su hallazgo, ha hecho viral la misiva y el preservativo a través de las redes sociales.
ADJUNTAN LA CARTA Y EL CONDÓN
Como se puede leer en el papel, el barcelonés, harto de su vecino, empieza con una sutil frase: “Es notable la buena salud sexual que hay en la finca, así como nos reconforta comprobar que se siguen unos correctos hábitos con respecto a la educación sexual usando los preservativos para evitar embarazos no deseados y, en el peor de los casos, enfermedades”.
"No obstante, la educación cívica y de higiene deja mucho a desear, ya que al acabar la fiesta, hay alguno incívico que echa los condones en el patio interior de la finca –adjuntamos la muestra, no reutilizable–“ y han juntado el condón usado en el cartel.
VERTEDERO
Finalmente, el comunicado recuerda que el patio de la finca del centro de Barcelona no sirve como vertedero de la comunidad y lamenta otras de las actitudes incívicas de otros vecinos.