La nueva medida de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para reducir el consumo de carne roja en los menús escolares ha irritado a la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) que cualifica la idea de "vergonzosa" y "penosa". Este sindicato cree que lejos de conseguir sus objetivos, importar legumbres y cereales de otros continentes contaminará más.

Rosa Pruna, presidenta de esta organización, ha advertido este viernes que esto generaría más dióxido de carbono en la atmósfera y rechaza que los niños tengan que dejar de comer carne por este motivo "No nos haga reír", ha expresado Pruna

MEDIDAS ALTERNATIVAS  

Según publica El Periódico, el sindicado promueve el consumo de productos de proximidad y de calidad de producción ecológica. La presidenta de Asaja se ha mostrado indignada con la última propuesta de Colau y propone otras medidas como crear un impuesto para los productos agroalimentarios que vengan de otros continentes. 

El plan del Ayuntamiento de Barcelona es reducir la cantidad de carne roja que comen los niños y ofrecer dos recetas de proteína vegetal. El consistorio asegura que con cada menú ecológico se ahorrará un 23% de emisiones contaminantes. 

Noticias relacionadas