El imán de una mezquita de El Clot (Barcelona) acusado de agredir sexualmente a un menor de 12 años en 2017 ha dicho este lunes al tribunal en el juicio que la acusación contra él es "una gran mentira". El religioso ha añadido que nunca estuvo "a solas" con el niño y que él se limitó a impartirle "clases sobre el Corán".

Los hechos se remontan al mes de abril de 2017 cuando, según el escrito de acusación de la Fiscalía, el imán agredió sexualmente varias veces al menor en la mezquita después de las clases que este recibía junto a otros niños, cuando estos regresaban a su casa y la víctima permanecía en la mezquita mientras esperaba a su padre.

El religioso ha negado los hechos y ha explicado a la sala que tal agresión no habría sido posible porque la mezquita está siempre abierta al público y no hay ninguna estancia que sea privada, tal y como sostiene la acusación.

LA COMUNIDAD MUSULMANA LE ARROPA

Y ha añadido que en el tiempo en que el menor sitúa las agresiones, de abril a junio de 2017, la mezquita celebró el Ramadán, una fiesta que cambia la dinámica del templo y que lo deja "abarrotado" a todas horas, lo que haría imposible que él se hubiera quedado a solas con el niño en algún momento.

Dos años y medio después de los hechos, la comunidad musulmana que acudía a la mezquita de Abdslam J., situada en el barrio de El Clot, nunca ha dado credibilidad a la acusación y le ha mantenido en la misma posición de líder espiritual de la comunidad que ocupaba en abril de 2017, así como también ha continuado impartiendo las mismas clases de Corán y de árabe en las que supuestamente se produjo la agresión sexual.

PENETRACIÓN ANAL

El menor, por su parte, que ahora ya tiene 15 años, ha contado al tribunal que sí se quedaba a solas con el imán después de las clases y que era entonces cuando este le agarraba de las clavículas, lo tumbaba a la fuerza sobre una manta y le penetraba analmente.

Ha referido también que el acusado le prohibía contarlo a nadie, que le daba dinero y que aquello se repitió cada vez que acudía a la mezquita, unas tres o cuatro veces por semana, hasta el mes de julio, cuando finalmente reveló a sus padres los abusos que estaba padeciendo.

HEMATOMA EN EL GLÚTEO

Una semana después de explicar a sus padres lo que le ocurría, el menor fue explorado por un médico del Hospital de Bellvitge al que contó los abusos que estaba padeciendo y que ha explicado este lunes en el juicio que, en la exploración, el niño mostraba un hematoma en el glúteo compatible con haber recibido repetidos abusos sexuales.



En los informes finales, las acusaciones han mantenido la petición de 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual a un menor con la agravante del uso de posición de autoridad. Ambas han sostenido que aunque la acusación se basa exclusivamente en la declaración del menor, esta merece credibilidad y según la doctrina del Tribunal Supremo, cuando la acusación y el relato del menor sea persistente a lo largo del procedimiento, será suficiente para destruir la presunción de inocencia.

DEFENSA: "PURA FABULACIÓN" DEL NIÑO

Por su parte, la defensa ha pedido la absolución del imán, porque considera que la narración del niño es una "pura fabulación" que construyó para "escapar de las clases de Corán que detestaba y a las que su padre salafista le obligaba a acudir".

El abogado defensor ha intentado contrarrestar la versión de la Fiscalía argumentando que el chico carece de credibilidad por las contradicciones en las que ha incurrido en la declaración de hoy con respecto a lo que dijo en el juzgado de instrucción y ante la policía.

"Hoy ha dicho que el imán le agredió el segundo día y en instrucción dijo que fue el tercero, hoy ha dicho que todo ocurrió en una manta sobre el suelo cuando antes decía que fue en una cama, dice que en la sala había ventanas y mesas y hoy se ha probado que no las había, dijo que las agresiones eran a las 20:00h y ahora dice que eran a las 18:00h y dijo a los psicólogos que también padeció tocamientos y hoy lo niega", ha enumerado el letrado de la defensa.

El juicio ha quedado hoy visto para sentencia, y la sala notificará la misma a las partes en las próximas semanas. 

Noticias relacionadas