Tras el brote de coronavirus en Wuhan y su expansión internacional, el miedo se ha repartido a nivel mundial, hasta llegar a Barcelona. Ante la facilidad de su propagación, varias tiendas han permitido a sus empleados el uso de mascarillas para atender a los clientes.

Comercios céntricos de la ciudad situados en Paseo de Gràcia o Rambla Catalunya han optado por esta medida y muchos de ellos han decidido ponerse una mascarilla para prevenir el contagio del virus.

“MEDIDA PREVENTIVA”

De esta manera, es habitual pasear por dichas arterias barcelonesas, plagadas de turistas y observar que los empleados llevan el cubrebocas. Además, también se puede ver a la inversa: gran cantidad de personas –sobre todo asiáticas– que llevan la mascarilla al entrar.

Los empleados de los comercios de los ejes de la ciudad lo hacen como medida preventiva y siempre de forma voluntaria. Al igual que en otros países, las calles con más turistas han decidido tomar esta decisión para evitar el contagio.

EL CORONAVIRUS EN CIFRAS

El coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuahn, deja ya más de 24.000 casos en varios países del mundo, la gran mayoría (24.324) en el país asiático, donde se han registrado 490 muertes. A esta cifra hay que añadirle un fallecimiento fuera del gigante asiático, en Hong Kong y otro en Filipinas (492). En total, fuera de China hay al menos 181 casos confirmados en 28 países.

Noticias relacionadas