La oposición municipal ha criticado duramente este viernes la reunión mantenida entre la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Esquerra Republicana, el principal partido de la oposición, cree que la edil de Barcelona en Comú ha perdido una "oportunidad" para hablar sobre "lo que realmente preocupa" a los barceloneses. 

"Ha sido una oportundiad perdida, una foto sin contenido", ha explicado este mediodía la concejala de ERC, Eva Baró. "Era un momento para poner sobre la mesa temas que preocupan a la ciudadanía y Colau ha perdido una oportunidad", ha señalado. El grupo independentista, reprocha a Colau que no haya conseguido sacar a Sánchez ningún "compromiso ni exigencia en la necesidad de luchar contra la represión, liberar a los presos y defender la autodeterminación".

SIN PREGUNTAS TRAS LA REUNIÓN

La regidora republicana ha recordado que el pleno del consistorio se ha manifestado a favor de estos puntos. "Son consensos sólidos", ha insistido. Según Baró, tampoco se han tratado temas como las inversiones en TMB y en las principales infraestructuras de la ciudad como la estación de La Sagrera y Sants. "Las palabaras no solo son diálogo, implican poder intercambiar, escuchar y responder", seguía la regidora, quién ha afeado a la alcaldesa que no haya ofrecido la posibilidad de hacer preguntas por parte de los medios de comunicación al finalizar la reunión en la plaza Sant Jaume.

Desde JxCat, Elsa Artadi ha reprochado a Colau y a Sánchez que en el encuentro no se haya alcanzado ningún acuerdo sobre Cercanías, la financiación del transporte público, los accesos y la electrificación del Puerto o el cierre del CIE.

"La reunión con Pedro Sánchez ha sido del todo decepcionante, ¿cómo puede ser que Ada Colau no pueda reclamar al Gobierno, donde también manda, todo lo que deben a Barcelona?", se ha preguntado Artadi que ha asegurado: "Hoy hemos tenido una foto absolutamente decepcionante, que sólo ha servido para seguir paseando a Pedro Sánchez por la ciudad de Barcelona".

CS: 'HA SIDO UN ACTO DE PROPAGANDA'

Por su parte, la presidenta de grupo de Ciudadanos, Luz Guilarte, ha sostenido que "la reunión de Sánchez y Colau ha sido una mera escenificación para justificar la humillante reunión de ayer con el inhabilitado (Quim) Torra y un acto propagandístico para Colau" y ha servido para "nada más que para reafirmar la alineación de ambos con el procés y los privilegios que conceden al separatismo".

Noticias relacionadas