El Mobile World Congress se tambalea. Diversas empresas, potencias en el mercado de la tecnología, han retirado su asistencia al congreso más importante de Barcelona. El motivo ha sido el coronavirus, y la última compañía que se ha sumado a la negativa ha sido Ericsson. El fabricante tecnológico sueco que también ha retirado su asistencia por la amplia familia de virus que pueden causar diversas afecciones.
Ante tal escándalo el Departament de Salut de la Generalitat se ha visto obligado a mandar un mensaje de calma, y así echar una mano al Ayuntamiento, desbordado por la polémica. La consellera de Salut, Alba Vergés, compareció ayer por la tarde para explicar las nuevas medidas contra el coronavirus durante el MWC.
LE QUITAN HIERRO AL ASUNTO
El secretario de Salut Pública, Joan Guix, argumentó que "no hay ninguna razón objetiva para que las empresas no vengan a Barcelona". El político también quiso recordar que no hay ningún caso en Cataluña, a pesar de los cuatro casos que han sido rápidamente descartados.
Guix aprovechó la comparecencia para calmar la tensión asegurando que se están llevando a cabo todos los protocolos necesarios. Además explicó que se están haciendo contactos semanales con la organización del congreso de telefonía para estar coordinados en caso de que se detectara un caso sospechoso. Vergés, ha dicho que la Generalitat no puede "garantizar que ningún caso llegue a Barcelona, pero sí que la respuesta será idónea".
Antoni Trilla, Epidemiólogo del Hospital Clínic también ha lanzado un capote al Ayuntamiento de Barcelona trasladando a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad: "la enfermedad es de baja probabilidad y estamos preparados. También ha ironizado que si tuviesen que haber 250.000 casos de coronavirus por el MWC el no estaría aquí, se iría.
EL AYUNTAMIENTO RESTÓ IMPORTANCIA AL CORONAVIRUS
El pasado 5 de febrero, Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, aseguró que Barcelona está preparada para acoger el congreso "con total normalidad". También restó importancia al peligro de contagio por la enfermedad asegurando que será "un gran Mobile".
El líder del PSC en el consistorio añadió que el Ayuntamiento lleva a cabo los preparativos "con optimismo y con confianza", y que por eso quieren "trasladar esa confianza al conjunto de los asistentes y de la ciudadanía".
Noticias relacionadas
- Ericsson se borra del Mobile World Congress por el coronavirus
- Collboni resta importancia al coronavirus: será "un gran Mobile"
- Crisis en el Mobile: cancelaciones en masa por el coronavirus
- Colau quita hierro y pide "confianza absoluta" ante el coronavirus
- El Govern asegura que el Mobile "en ningún caso" se suspenderá
- El paciente ingresado en Palma por coronavirus hizo escala en Barcelona