El estudio sobre la percepción de los servicios del Puerto de Barcelona ha revelado que lo más valorado de la infraestructura son su apuesta por las nuevas tecnologías y los servicios de marca, así como sus políticas de sostenibilidad.

La encuesta, que ha contado con la participación de 317 empresas, ha indicado que la eficiencia y la agilidad también cuentan con una opinión positiva pese a ser una "infraestructura bastante congestionada".

MEJORAS Y CRÍTICAS

Hasta un 84% de los encuestados ha afirmado que la operativa, la transparencia de la información, los horarios, la agilidad y la capacidad de adaptarse a las diferentes necesidades operativas han mejorado durante los últimos años.

Por contra, las operativas de entrega y la recogida de contenedores en terminales figuran como aspectos a mejorar, así como la coordinación de los procesos relacionados con el despacho de la mercancía, especialmente en los que participan los servicios de Inspección en Frontera.

La falta de inversión en infraestructura de transporte terrestre y la disponibilidad de suelo a un precio asequible son los elementos más críticos para el posicionamiento actual del puerto.

Noticias relacionadas