Facebook cancela su presencia en el Mobile y pone en jaque el evento
La empresa de Mark Zuckerberg suspende su presencia por el coronavirus, al igual que Cisco
11 febrero, 2020 17:52Noticias relacionadas
Facebook tampoco asistirá al Mobile y pone en jaque la celebración del evento. La empresa fundada por Mark Zuckeberg ha decidido suspender la presencia de sus trabajadores como medida preventiva. De esta forma, la red social se suma al degoteo de empresas que han declinado asistir al certamen por el riesgo que entraña el coronavirus.
"Como medida de precaución, los empleados de Facebook no asistirán al Mobile World Congress de este año debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus", ha explicado la empresa en un comunicado, que ha difundido la agencia Europa Press. El Mobile se tiene que celebrar entre el 24 y el 27 de febrero.
CISCO, TAMPOCO
Junto a Facebook, otra empresa que ha desertado es Cisco, que fabrica el software utilizado por la mayoría de routers y switches (conmutadores). La compañía ha hecho el anuncio a través de Twitter.
Cisco shares statement on #MWC20. pic.twitter.com/a2Nk8Vqyec
— Cisco (@Cisco) February 11, 2020
HUAWEI Y XIAOMI, SÍ
Por ahora, entre las empresas que han confirmado que no asistirán al Mobile figuran Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo y Gigaset, mientras que los fabricantes tecnológicos chinos Huawei y Xiaomi sí que han asegurado su presencia. Este martes por la tarde, Samsung celebra un acto en Madrid, a partir de las 20.00 horas, en el que podría aclarar si sus trabajadores viajarán hasta Barcelona.
⚠PLANAZO #UNPACKED⚠ No te pierdas nuestro #SamsungEvent ?Hoy a las 19:00?Vívelo en directo en #SamsungStoreCallao Madrid y #SamsungExperience en Valencia. Una nueva Galaxia se despliega ante nosotros ? https://t.co/1QeLLVFB69
— Samsung España (@SamsungEspana) February 11, 2020
LA DECISIÓN, EL VIERNES
Los responsables del congreso de móviles, la empresa GSMA, celebrará este viernes en Barcelona su consejo general ordinario, convocado hace meses y que tiene lugar cada año antes del salón, en el que decidirá si cancela el evento.