La incertidumbre sobre la celebración del Mobile World Congress se agranda por momentos. La última baja del congreso, quizá la más importante hasta la fecha, es la de la compañía AT&T, la mayor empresa de telecomunicaciones del mundo y el mayor proveedor de servicios de teléfono móvil.
El periódico El Español avanza este martes que la organización estadounidense ha decidido no arriesgar y seguir la estela de la decena de empresas que han anunciado que no participarán en el Mobile por el temor de contagio del coronavirus que ha matado a más de 1.000 personas en China.
DOS CANCELACIONES MÁS
Esta noche, también ha trascendido que las también norteamericanas McAfee y Sprint tampoco acudirán al célebre congreso. Una quincena de empresas han anunciado que suspenden la asistencia a Barcelona.
"Después de varias discusiones, hemos decidido que no participaremos en el GSMA Mobile World Congress 2020. Somos conscientes de que nuestra participación es importante para la industria y que la GSMA ha tomado los pasos correctos para protegernos. Desafortunadamente, la decisión más responsable que podríamos tomar es cancelar nuestra participación para salvaguardar la seguridad de nuestros empleados y consumidores", ha señalado AT&T.