El consejero delegado de GSMA-Mobile World Congress, John Hoffman / EUROPA PRESS

El consejero delegado de GSMA-Mobile World Congress, John Hoffman / EUROPA PRESS

El pulso de la ciudad

Hoffman reafirma la apuesta del Mobile por Barcelona

Destaca que las razones de "salud y seguridad" han sido las principales para cancelar el congreso

15 febrero, 2020 09:37

Noticias relacionadas

El consejero delegado de GSMA-Mobile World Congress, John Hoffman, ha defendido la decisión de cancelar el evento especialmente por razones de "salud y seguridad", y ha asegurado que desde el próximo lunes se trabajará para la edición de 2021.

En este sentido ha destacado que la colaboración entre el certamen y Barcelona "es beneficiosa" y se ha trabajado "muy bien con las administraciones", declaraciones que ha emitido en una entrevista con La Vanguardia.

CORONAVIRUS

Hoffman ha asegurado que la situación con el coronavirus era tal que se vieron "forzados" a cancelar el evento. Respecto a por qué no se han realizado cancelaciones en otras ferias, como las de Amsterdam, Madrid o Ginebra, el consejero delegado ha apuntado al gran volumen de personas que mueve el congreso, cifradas en "140.000 en todo el mundo".

En la misma línea ha lamentado que "el timing, el calendario" lo ha sido todo, afirmando que ha coincidido con "el peor momento de la curva de la enfermedad".

SALUD Y SEGURIDAD

El responsable de GSMA no ha dejado de insistir en la prioridad que han tenido sobre la "salud y seguridad" al tomar la decisión, algo que les preocupa mucho más que "la reputación del MWC, la GSMA o de Barcelona" y los problemas financieros derivados de la cancelación.

Pese a ello, ha reafirmado la apuesta por Barcelona para seguir celebrando el congreso, cuyo contrato está vigente hasta 2023.