Vecinos residentes en las proximidades del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, en l'Hospitalet de Llobregat, lamentan la cancelación del Mobile World Congress (MWC), un salón que durante unos días llenaba el barrio con el ir y venir de los congresistas y el trabajo de muchos operarios que lo dejaban todo a punto.
Manuel, que vive desde hace 40 años por la zona y sale a caminar por las mañanas con su perro, explica que cada año disfrutaba viendo a todas las personas que asistían al certamen: "No podía pasear pero me alegraba mucho porque había mucho movimiento".
PÉRDIDA DE EMPLEOS
A este vecino del municipio le apena que se haya suspendido la edición de este año por todo el trabajo que ya habían hecho en el montaje del recinto y por los empleos que se pierden: "Esto de los móviles es lo más importante de la feria. Es un palo muy grande".
Agrega que durante los años que lleva viviendo en el barrio en el que se encuentra el recinto de Gran Via, donde ocurre la mayor parte del programa del MWC, ha visto como se construían muchos hoteles, y celebra que se están haciendo dos más.
'MUY LENTOS'
Isabel, también residente, cree que los trabajos de desmontaje de MWC van demasiado lentos: "Una cosa es montarlo y saber que lo vas a cobrar, y otra es desmontarlo sin saber si te lo van a pagar. Van muy lentos".
En la misma línea, explica que este año no han llegado a poner el espacio para degustar tapas que instalaba el Ayuntamiento frente al recinto de Gran Via, al que iban congresistas, pero también vecinos: "Lo de las tapas no lo han llegado a montar. Lo hacían en un día".
COMPRENSIÓN
Francisco, un vecino que había entrado al Mobile con su hijo, comprende que este año no se celebre por el brote mundial de coronavirus: "Entiendo que lo hayan anulado. Solamente que se contagie uno... Todo lo que se ha ganado se pierde. Esto a Barcelona le hace crecer mucho", sentencia.