La Fundación Bancaria La Caixa ha decidido incorporar a Sergi Loughney como director de Prospectiva, Reflexión y Palau Macaya, una institución que se ha convertido en un referente de la reflexión intelectual y del pensamiento en Barcelona en los últimos años.
Loughney (Barcelona, 1962) toma el cargo después de haber trabajado como Director de Comunicación y de Reputación Corporativa en Abertis y donde también ha sido Director de la Fundación Abertis, desde el año 2007. El nuevo dircom del Palau Macaya –centro académico de la Fundación– tendrá su sede allí, ubicado en el Passeig Sant Joan de Barcelona.
En esta nueva etapa Loughney dependerá de Presidencia y de Secretaría General de la Fundación Bancaria La Caixa, sustituyendo al frente de la institución a Josep Ollé.
PALAU MACAYA
La casa es un edificio modernista que en los últimos meses se ha convertido en un puesto de reunión e iniciativas. En su sede conviven los proyectos de la Escuela Europea de Humanidades (EEH), que coorganiza el grupo de La Maleta de Portbou, que lidera el filósofo Josep Ramoneda; el Club de Roma, que dirige Lanaspa y también ha sido el espacio que ha acogido múltiples debates sobre el futuro del catalanismo, y de entidades como Treva y Pau.
EXPERTO EN RELACIONES INTERNACIONALES
Sergi Loughney tiene una amplia trayectoria en el campo de las relaciones institucionales. Antes de su paso por Abertis, fue el director de Relaciones Institucionales y de Comunicación del grupo Peralada.
Justo antes de esa responsabilidad, ejerció el cargo de jefe de Protocolo y Relaciones Externas en el Departamento de la Generalitat, en los gobiernos de Jordi Pujol.