El PSC quiere poner coto a los injustificados cortes de la Meridiana. Tras más de cuatro meses de protestas independentistas que bloquean una de las arterias principales de Barcelona, entre las 20.00 y las 22.00 horas, el primer teniente de alcaldía en el Ayuntamiento, Jaume Collboni, ha dicho que las manifestaciones en este punto de la ciudad tienen que terminarse.
Con este objetivo, el grupo parlamentario del PSC ha entrado una batería de preguntas en el Parlament para conocer desde que fecha se están produciendo los cortes, "si éstos fueron comunicados, cuántos informes han emitido los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana y si se han presentado requerimientos o se han sugerido medidas al respecto, y en caso contrario los motivos por qué no se ha hecho", apuntan los socialistas en un comunicado.
SIN SENTIDO
Según Collboni, "no tiene ningún sentido continuar con unas protestas que ahora mismo la única repercusión que tienen es perjudicar a los vecinos y a los comerciantes de Sant Andreu y Nou Barris, y también la movilidad de Barcelona". El PSC, que defiende el derecho de manifestación, reclama al conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, que intervenga con la máxima celeridad para buscar una solución.
Hace unos días, el Ayuntamiento de Barcelona pidió al Departamento de Interior de la Generalitat poner fin a los cortes independentistas de la Meridiana. En un informe elaborado por la Prefectura de la Guardia Urbana, que lidera a nivel político Albert Batlle, la policía local barcelonesa expone que se han producido daños en los bienes públicos y privados y alteraciones en el orden público. Los cortes en la Meridiana se llevan haciendo ininterrumpidamente desde que se conoció la sentencia judicial contra el proceso independentista, a mediados de octubre.