El Tech Spirit Barcelona, la iniciativa surgida tras la cancelación del 4YFN y el Mobile World Congress (MWC), ha lanzado una campaña para comprar ordenadores y renovar así los equipos informáticos del Casal dels Infants, ha informado la organización este domingo en un comunicado.

Se pondrán en venta camisetas conmemorativas del evento al público por un precio de cinco euros, y toda la recaudación obtenida se destinará a esta acción.

De esta manera, Tech Spirit Barcelona quiere contribuir a mejorar el acceso a la tecnología de más de 7.000 niños y niñas, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social que participan en los 55 programas socioeducativos que realiza el Casal dels Infants en los barrios que más lo necesitan.

25 ORDENADORES

El consejero delegado del Barcelona Tech City, Miquel Martí, ha dicho que colaboran con el Casal dels Infants porque el proyecto "nació de la voluntad de un grupo de emprendedores de devolver a la ciudad parte de lo que les ha aportado en el desarrollo de sus negocios".

Desde el Casal dels Infants, aseguran que esta acción "será una ayuda enorme para cubrir una necesidad muy importante" y tienen el objetivo de conseguir 25 ordenadores nuevos.