La Audiencia de Barcelona ha ordenado el desalojo de la casa Buenos Aires de Vallvidrera. Este edificio modernista fue ocupado por los vecinos a principios de marzo del pasado año con el objetivo de evitar su derrumbe y reconversión en un hotel de lujo.
Ubicada en la calle del Mont Orsà, al vivienda fue una residencia para personas mayores que, bautizada como Llar Betania, era propiedad de la Congregación de la Misión.
HOTEL DE LUJO
Los religiosos vendieron al propiedad al fondo inversor London Private Company, quien materializó su compra para reconvertir la instalación en un hotel de lujo.
El Grupo de defensa de la Casa asegura que "la complicidad del ayuntamiento y los agentes inmobiliarios" facilita la "elitización de Vallvidrera", el sexto barrio con los precios de alquiler más alto de la ciudad, lo que provoca la expulsión de "las personas con menos poder adquisitivo, a las más jóvenes y a la gente mayor".
Además, el colectivo se opone a la promoción del turismo en el barrio, ya que considera que la zona "ya se ve afectada por el flujo de visitantes del Tibidabo" y culpa al gobierno municipal del crecimiento del turismo en el barrio de montaña.