La concejal de JxCat en el Ayuntamiento, Neus Munté, ha criticado que el gobierno de Ada Colau impulse un nuevo modelo en las escuelas de música municipales de la ciudad "sin consenso con el sector, ni pedagogos, ni empresas concesionarias, ni familias, ni usuarios".
Desde la formación se ha asegurado que "llama la atención" las formas en las que se ha impuesto el modelo porque las familias y los alumnos usuarios se encuentran de golpe que les han cambiado el modelo de un curso por el otro.
COMISIÓN EXPERTA
Munté ha señalado que "se podía haber creado una comisión experta formada por pedagogos musicales de las Escuelas Municipales, tanto las de gestión indirecta como las dos de gestión pública, y también del Conservatorio y antiguos alumnos y buscar una propuesta consensuada".
La concejal también ha destacado que "no es muy comprensible que el cambio de modelo se imponga ahora a las tres escuelas de gestión indirecta y, por el contrario, con los dos centros de gestión directa del Ayuntamiento se abren conversaciones para ver cómo se hará".