Corte en la Meridiana / EFE

Corte en la Meridiana / EFE

El pulso de la ciudad

El corte de la Meridiana bloquea cada día a 4.000 coches

La protesta independentista moviliza a 20 agentes de la Guardia Urbana y afecta a nueve líneas del bus

28 febrero, 2020 22:37

Noticias relacionadas

Unos 4.000 coches quedan bloqueados cada día en la avenida Meridiana de Barcelona a causa de la protesta independentista que corta uno de los principales accesos a la ciudad desde hace cinco meses. 

La concentración tiene lugar de ocho a diez de la noche a diario. La acción, coordinada por los CDR y ANC, se prolongará al menos hasta el 18 de marzo después que la entidad independentista haya comunicado el corte a la conselleria de Interior. La Generalitat no ve motivos para denegar la protesta.

6,5% DEL TRÁFICO

Según datos municipales recogidos por El Períódico, esta calle absorbe a diario unA media de 56.797 vehículos los días laborales. Durante la primera hora del corte, entre 20.00 y 21.00, la Meridiana soporta el 6,5% del tráfico, esto es, unos 3.700 coches que se ven atrapados por la presencia de poco más de un centenar de personas que denuncian el encarcelamiento de los líderes del procés.

Esta manifestación obliga a movilizar a 20 agentes de la Guardia Urbana y también tiene afectaciones en nueve líneas de autobús. Para paliar los efectos, Transports Metropoitants de Barcelona (TMB) despliega personal que se coordina con la policía local.