Autoridades del Ayuntamiento de Barcelona y de las consellerias de Salud e Interior de la Generalitat han descartado adoptar medidas especiales por el coronavirus ante la manifestación del 8M del domingo en la ciudad, ha dicho este sábado la gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Carme Borrell.
Se ha valorado en la misma reunión donde se ha decidido aplazar por el coronavirus la Marató de Barcelona, un acontecimiento "muy distinto" a la manifestación del 8M, ha explicado Borrell a la prensa.
LA MANIFESTACIÓN SE PUEDE HACER "TRANQUILAMENTE"
"La manifestación del domingo es un acontecimiento que se hace en cada uno de los países, y por lo tanto no tendrá una llegada de visitantes internacionales como puede ser la Marató", ha añadido. Preguntada por la recomendación de no acudir a la manifestación si se está resfriado, ha respondido que es una recomendación general y que la manifestación "se puede hacer tranquilamente".
LA MARATÓ Y EL 8M SON "INCOMPATIBLES"
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, también ha dicho que la manifestación del 8M y la Marató son "incomparables", ya que la mitad de los asistentes a la Marató son internacionales.