La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha enviado a la mitad de la plantilla de la sede central y de la delegación de Barcelona a casa para iniciar el teletrabajo como medida preventiva ante la extensión del coronavirus.
Mediante esta aplicación se busca garantizar la continuidad de los servicios prestados a mercados y agentes financieros, adoptando medidas como duplicar los equipos de las actividades consideradas especialmente relevantes para el funcionamiento de la CNMV.
FLEXIBILIDAD HORARIA
En la misma línea, se ha llevado a cabo un incremento de la flexibilidad horaria, así como la posibilidad de extender el teletrabajo para llegar a un mayor alcance en la plantilla.
La CNMV también ha suspendido los viajes y los actos públicos, y las reuniones de más de diez personas han sido suspendidas o aplazadas, que se celebrarán por medios telemáticos cuando sea posible.
También se han reforzado las medidas de higiene y recomendado comportamientos orientados a reducir los riesgos de acuerdo con los consejos de las autoridades sanitarias.