La regidora Rosa Alarcón se ha sumado a los tres concejales de Barcelona que se encuentran aislados en casa por haber estado en contacto con personas que han dado positivo en la prueba del coronavirus. El pasado lunes, el Ayuntamiento de Barcelona informó que el primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, y los concejales Jordi Martí y Montserrat Ballarín están confinados en sus domicilios.
La propia Alarcón ha detallado su estado a través de las redes sociales. "No paro de hablar de mí estos días. Tengo un resfriado y por prudencia me he quedado en casa de acuerdo con las autoridades sanitarias. Solo estoy griposa, pero estos días hemos de extremar la prudencia por responsabilidad", ha escrito.
TRES POSITIVOS
Según la regidora de Salud, Gemma Tarafa, ahora mismo otra persona que trabaja en el consistorio ha dado positivo y se suma a los dos casos diagnosticados hace dos días, un trabajador del área económica y una empleada de la guardería municipal de Gràcia cerrada.
AISLADAS 70 PERSONAS
En total, los trabajadores municipales encerrados en casa son 70. Tarafa ha recordado que estas personas tendrán que permanecer dos semanas en aislamiento, aunque ha explicado que a todos ellos se les hará una encuesta que podría hacer replantear su situación.
Entre los confinados hay personas del equipo directivo y gerencial del Ayuntamiento. Todas han sido aisladas de manera preventiva y trabajan desde casa. La guardería, que se encuentra en la calle de Maignon, estará cerrada de manera preventiva durante dos semanas.