El distrito del Eixample, habitualmente acostumbrado al elevado tráfico que marca el día a día en sus calles, se ha quedado completamente desértico tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus.

Algunas de sus vías principales, como la calle Aragó, presentan una abandonada imagen en la que no hay rastro de circulación de vehículos ni aglomeraciones de personas que transiten sus calles a pie.

Lejos de tratarse de una excepción, la situación se ha generalizado en otros puntos de Barcelona donde es prácticamente imposible ver la estampa de este domingo.

PASEO DE SANT JOAN

Otra de las calles principales ha sido el paseo de Sant Joan, donde la afluencia de personas es notable de manera diaria. Este domingo, en cambio, presenta un aspecto completamente solitario, lejos de su estado habitual.

Paseo de Sant Joan / AE



SANT GERVASI

En Sant Gervasi los vecinos también han optado por confinarse en sus viviendas. Así, calles con mucha vida como Mandri y frecuentados paseos como el de la Bonanova, confirman que los barceloneses han optado por abstenerse y no salir, siguiendo así las indicaciones marcadas por el Gobierno en la lucha contra el coronavirus.

Noticias relacionadas