La Guardia Urbana pone 123 multas por saltarse el confinamiento
Los agentes han avisado a otros 2.000 ciudadanos sin sancionarlos y han obligado a cerrar tres establecimientos
16 marzo, 2020 19:55Noticias relacionadas
La Guardia Urbana ha puesto este lunes 123 multas a ciudadanos por saltarse el confinamiento decretado por el estado de alarma. El decreto aprobado por el Gobierno español solo prevé que se puede salir de casa para ir a trabajar, al médico o al supermercado, entre otros supuestos, pero decenas de personas siguen saliendo en la calle en Barcelona a pesar del obligado confinamiento.
Según el teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, los agentes han avisado a otras 2.000 personas que han salido a la calle sin motivo aparente, aunque en este caso no han sido sancionados. Los policías también han levantado tres actas de inspección a locales que estaban abiertos y han avisado a otros 250.
HASTA 600.000 EUROS
Como explicó Metrópoli Abierta este domingo, los importes de las sanciones van de los 100 a 600 euros, en caso de ser una sanción leve; de los 600 a 30.000 euros, en caso de infracciones graves, y de 60.000 y 600.000 euros, en casos de incumplimientos muy graves. Las sanciones graves, por ejemplo, son por "la realización de conductas u omisiones que puedan producir un riesgo o un daño grave para la salud de la población, cuando ésta no sea constitutiva de infracción muy grave", apunta el contenido de la Ley.
Requerido el Ayuntamiento por este medio sobre el tipo de sanciones impuestas, las fuentes municipales no han concretado el importe ni si es leve, grave o muy grave. El consistorio se ha limitado a comentar que son por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana.