Varias de las principales promotoras de viviendas de España como Neinor Homes, Motrovacesa o Habitat Inmobiliaria han acordado de manera conjunta aplazar el cobro de los próximos dos pagos a las familias que lo soliciten como medida para aliviar el impacto en sus economías durante la crisis del coronavirus.
Las promotoras inmobiliarias que han cerrado este acuerdo son AEDAS Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes y Vía Célere.
MEDIDA EXCEPCIONAL
En un comunicado conjunto, estas compañías han señalado que han tomado esta decisión son "conscientes de la gravedad de la situación", ante la importante afectación de la crisis sanitaria que viven los bolsillos de muchas familias.
"Es una iniciativa de responsabilidad y compromiso social que busca tener un impacto positivo en las familias", afirman estas empresas.
PROTEGER A LOS MÁS VULNERABLES
Cabe recordar que el real decreto aprobado por el Gobierno que declara el estado de alarma prevé medidas para proteger a los deudores hipotecarios más vulnerables, como es la moratoria en el pago de sus hipotecas para evitar la pérdida de sus viviendas.
El real decreto-ley recoge esta moratoria de deuda hipotecaria para adquisición de vivienda habitual, y matiza que está dirigida únicamente para "quienes padecen extraordinarias dificultades para atender su pago como consecuencia de la crisis del COVID-19".