Barcelona se encuentra paralizada por el estado de alerta decretado en todo el país. Los barceloneses deben quedarse confinados en sus casas y salir únicamente para cuestiones de primera necesidad. Sin embargo, hay unos pocos ciudadanos que se están saltando todas las normas, un hecho que puede ser castigado con multas de entre 600 y 30.000 euros.

Aquellos que están eludiendo la orden de confinamiento se encuentran protagonizando algunas acciones de incivismo que, en algunas ocasiones, revisten un grave peligro.

Además del hombre que se ha saltado el decreto para quemar contenedores en La Sagrera, otra persona ha sido pillada derrapando con su coche sobre la plaza dels Àngels con el MACBA como telón de fondo, como se puede ver en este vídeo difundido por Barcelona Creatures.

SIN VIANDANTES

Aprovechando que el estado de alarma ha vaciado la mayor parte de las calles, especialmente en horario nocturno, este conductor aprovechó para subir su vehículo sobre la plaza de El Raval y cometer dicha imprudencia.

Así, se trata de un incumplimiento doble, ya que esta acción también podría llegar a considerarse un delito contra la seguridad vial.

Noticias relacionadas