El Ayuntamiento de Barcelona ha habilitado un canal de Salud a través de la red VinclesBCN destinado a responder a las preguntas sobre el coronavirus de las personas mayores que viven solos. Este servici atenderá las preguntas de los 2.400 usuarios actuales y todos aquellos que se añaden a este canal.
Los ciudadanos interesados en formar parte de la red VinclesBCN pueden llamar al teléfono 010 (gratuito), dirigirse a su Centro de Servicios Sociales o a su Centro de Atención Primaria (CAP) o rellenar el siguiente formulario.
REQUISITO: TENER MÁS DE 65 AÑOS
Con este servicio municipal, los usuarios, que han de estar empadronados en la ciudad y tener más de 65 años, se pueden descargar una aplicación en sus tabletas o teléfonos inteligentes.
El nuevo canal de Salud de Vincles está atendido por un equipo sanitario formado por un médico y una enfermera, que responde a las diferentes cuestiones que se planteen por el canal habilitado mediante texto o mensaje de voz.
NO ES UN SERVICIO DE URGENCIAS
El comunicado del consistorio barcelonés subraya que "en ningún caso se trata de un teléfono de urgencias" y que por ello "deja claro en todas las comunicaciones que es un teléfono de información y que los teléfonos de urgencias son el 061 y el 112".
Además de contestar las preguntas individuales, el canal Salud de VinclesBCN incluye 21 grupos de información sobre el Covid-19, en los que se han distribuido las 2.400 personas usuarias, y que será el principal canal para que el equipo sanitario vaya transmitiendo las informaciones que sean de interés sobre la pandemia.
VinclesBCN tiene su origen en un proyecto de innovación social premiado por la Fundación Bloomberg Mayors Challenge en 2014.