La pandemia del coronavirus obliga a los ciudadanos a permanecer en casa casi todo el tiempo. Las personas solo pueden salir para unos pocos supuestos, como hacer la compra. Las empresas y los comercios ponen en marcha servicios con los que adaptarse a los nuevos tiempos. Unos de ellos es Click & Car de El Corte Inglés, compras sin casi contacto físico para minimizar el riesgo de contagio.
Fuentes de El Corte Inglés explican que la compra se hace por internet y se recoge en el centro escogido, todo en un tiempo máximo de cuatro horas, aunque también se puede encargar de un día para otro e ir a por ella en una franja horaria concreta. El servicio no es nuevo, pero ahora, con el coronavirus en plena expansión, El Corte Inglés ha decidido potenciarlo.
EN EL MALETERO, LO PONE EL EMPLEADO
Una de las particularidades de este tipo de compra es que casi no hay contacto físico entre cliente y trabajador. La compra la pone directamente el empleado en el maletero del vehículo, que debe estacionar en una zona especial habilitada para ello en la superficie comercial habilitada. El Corte Inglés asegura que el servicio es gratuito y que el comprador paga lo mismo que si va in situ.
También desde este lunes, El Corte Inglés ha puesto en marcha un servicio exclusivo para el personal sanitario, para entregarles la compra en su domicilio de forma gratuita. "Conscientes del cansancio, el exceso de trabajo y el escaso tiempo que tienen estos profesionales", la empresa ha creado una plataforma para ellos con un número de teléfono y una dirección de correo electrónico "donde pueden realizar su pedido de una forma más ágil y rápida". El correo y el teléfono se proporciona a las gerencias de los hospitales que los soliciten a través de las redes sociales de El Corte Inglés.
300 ESTABLECIMIENTOS
La compañía mantiene abiertos unos 300 establecimientos en toda España, también en Barcelona con sus centros de plaza de Cataluña, Diagonal y el Hipercor de Meridiana, y es de los pocos establecimientos que sigue ofrecimiento la entrega a domicilio. Algunas cadenas han dejado de hacer el servicio para seguridad de sus empleados, informan algunos comercios. Uno de los servicios que ha reforzado El Corte Inglés es el teléfono de atención para los productos de supermercado, el 901 830 930.
Las personas mayores, uno de los colectivos más frágiles al coronavirus, es otro de los grupos a los que El Corte Inglés ofrece más facilidades para hacer la compra, con un horario especial, de 10.00 a 11.00 horas, en sus centros Hipercor y El Corte Inglés, y de 09.00 a 10.00, en Supercor, y cajas especiales para todos aquellos ciudadanos que tengan más de 65 años.