La Trisindical de Mossos d'Esquadra ha denunciado ante la Inspección del Trabajo que los agentes no han recibido suficientes equipos de protección básica para trabajar durante la pandemia de Covid-19. La formación que agrupa a los sindicatos SPC, SME y CAT considera que no todos los mossos están trabajando tienen equipos de protección y que están "en condiciones de trabajo peligrosas para la salud y en condiciones de higiene deficitarias en las comisarías", según recoge la denuncia presentada el lunes.

Los sindicatos policiales señalan que no hay suficientes trajes de protección biológica ni mascarillas, de las que "una gran parte de las que se han facilitado están caducadas", y aseguran que tampoco hay bastantes guantes, gafas de protección ni desinfectante. Además, critican que los vehículos, las comisarías y otras dependencias del cuerpo están "en una situación de falta de higiene necesaria, sin realizar bastantes desinfecciones, aunque son lugares de riesgo elevado de contagio y propagación del virus mortal".

LIMPIEZA DE VEHÍCULOS Y COMISARÍAS

El texto pide la intervención de la Inspección del Trabajo "ante el incumplimiento por parte de la Administración de la ley de prevención de riesgos laborales" y que se entreguen equipos de protección individual a todos los mossos.

Asimismo, reclama que se limpie y desinfecte "de forma urgente" y diaria los vehículos policiales, las comisarías y otras dependencias policiales donde trabajan los agentes, y que también se desinfecten cada día los uniformes.

I

Noticias relacionadas