Control policial de los Mossos d'Esquadra en una vía

Control policial de los Mossos d'Esquadra en una vía

El pulso de la ciudad

Muere el primer Mosso d’Esquadra por coronavirus

El agente estaba de baja ingresado en el hospital desde hacía una semana

27 marzo, 2020 10:28

Noticias relacionadas

Un agente de los Mossos d’Esquadra de 57 años ha perdido la vida por coronavirus, lo que supone la primera víctima mortal por esta pandemia en el cuerpo de la policía autonómica.

La víctima, destinada a la comisaría de Premià de Mar, en el Maresme, ha fallecido tras haber contraído el Covid-19. El agente estaba de baja desde el pasado 11 de marzo e ingresó en el hospital el pasado fin de semana al agravarse su situación. Se trata de la primera víctima mortal por el virus en el cuerpo de los Mossos d’Esquadra.

PRIMERA VÍCTIMA EN LOS MOSSOS D’ESQUADRA

En sus redes sociales, los Mossos d'Esquadra han enviado un mensaje de apoyo a la familia y amigos del agente fallecido y han mostrado su tristeza y dolor por este fallecimiento, aunque han asegurado que, pese a ello, seguirán trabajando con la "misma firmeza" al servicio de los ciudadanos.

"Lo tendremos siempre en nuestra memoria. Descansa en paz, compañero", resalta el mensaje de Mossos difundido en su cuenta de Twitter.

44 POSITIVOS EN EL CUERPO POLICIAL

Según los últimos dados facilitados por la consejería de Interior, el pasado martes, 24 de marzo, un total de 44 agentes de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales de Cataluña han dado positivo por coronavirus, mientras 1.432 efectivos permanecen asilados preventivamente.

CENTENARES DE POSITIVOS EN LA URBANA

Los casos de coronavirus positivos en la Guardia Urbana se han multiplicado por seis en un día, entre los días 23 y 24 de marzo, según figura en un informe interno al que ha tenido acceso en exclusiva Metrópoli Abierta. De 10 positivos se ha pasado a 65.

También el número de agentes confinados va al alza. De los 375 que había el día 23 se ha pasado a ahora a 423, 48 más. El primer caso en la policía local barcelonesa se remonta al 17 de marzo. Desde entonces, los diagnosticados han ido claramente al alza, hasta los 65 actuales. "Éste es el incremento mayor de las últimas semanas y el número aumentará", afirman fuentes del cuerpo. La plantilla tiene unos 3.000 policías. La cifra de 423 policías aislados incluye también la cifra de positivos.