Las iniciativas solidarias cada vez son más desde que se desencadenó la pandemia por coronavirus. Danone ha decidido donar yogures y miles de litros de agua para los más necesitados y ahora el prestigioso chef José Andrés se ha aliado con el Ayuntamiento de Barcelona para combatir el hambre.

El ejecutivo barcelonés y el artista de los fogones repartirán un total de 500 comidas al día en la ciudad para mitigar las necesidades de las personas vulnerables durante la pandemia del coronavirus.

COMIDAS PARA LOS MÁS VULNERABLES 

Así lo ha anunciado la concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa, en una rueda de prensa esta misma tarde. Ha explicado que las 500 comidas se repartirán en el casal del barrio de La Llacuna y en el Servicio de Atención a Inmigrantes, Emigrantes y Refugiados (Saier), y en el reparto participarán trabajadores del instituto municipal de Servicios Sociales.

Esta medida conjunta forma parte de la iniciativa World Central Kitchen, fundada en 2010 y dirigida por el chef José Andrés, y que ya ha realizado acciones de este tipo en varios lugares del mundo. 

Noticias relacionadas