Las universidades catalanas y el Govern han decidido que después de Semana Santa el curso se retome de forma virtual. Este escenario podría prolongarse hasta mayo, sin descartar poder hacer algunas actividades presenciales en junio, dependiendo de la evolución de la emergencia sanitaria.
Esta es la decisión conjunta que han tomado los rectores de las doce universidades catalanas que este viernes han mantenido una reunión con el presidente de la Generalitat en la que también han participado la consellera de Empresa, Àngels Chacón; el secretario de Universidades, Francesc Xavier Grau; y el secretario general del Consejo Interuniversitario de Cataluñya (CIC), Lluís Baulenas.
"NADIE PERDERÁ EL CURSO"
Tras la reunión, la oficina de Presidencia ha informado de que la decisión de hacer algunas actividades de manera presencial en junio se tomará en función de la situación de emergencia sanitaria y de acuerdo con la autonomía universitaria.
La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha trasladado a los estudiantes universitarios y a sus familias un mensaje de tranquilidad. Chacón ha asegurado que trabajan con los rectores "para que nadie pierda este curso universitario".
LA UAB NO HARÁ MÁS CLASES PRESENCIALES
La Universidad Autónoma de Barcelona ya no realizará más clases presenciales este curso. Así lo anunció este miércoles la rectora del centro, Margarita Arboix, en un email destinado tanto a alumnos como a profesores de la facultad.
El equipo de gobierno de la universidad ha comunicado que “da por finalizada la docencia presencial del segundo semestre del curso 2019-2020” que tenía que acabar antes de las vacaciones de verano.
PRIMERA UNIVERSIDAD EN ANUNCIAR ESTA MEDIDA
Ahora la UAB trabaja para adaptar los contenidos, el temario y las evaluaciones para poder realizar las clases “con el menor impacto posible”. El centro está trabajando ahora para poder hacer los exámenes de forma presencial pero, a su vez, prepara un “plan de evaluación virtual” por si les es imposible”.
Esta universidad es la primera de Barcelona en anunciar esta medida después del decreto de estado de alarma y de la ampliación del confinamiento por la propagación del virus de Wuhan.
Noticias relacionadas
- Las universidades catalanas también se clausuran
- Un profesor de la universidad Blanquerna, en cuarentena por el coronavirus
- La UAB no hará más clases presenciales este curso
- La Universitat de Barcelona suspende la actividad presencial este curso
- Reúnen portátiles antiguos para donarlos a los alumnos sin acceso a la tecnología
- Clases de entre 13 y 15 estudiantes a partir de septiembre