El Hospital de Sant Pau, uno de los centros de referencia de Barcelona, ha estrenado 10 nuevos respiradores entregados por el Ministerio de Sanidad. Los aparatos fueron entregados el viernes por la noche y el personal médico de Sant Pau los puso en marcha enseguida.

El material forma parte de un paquete de 50 respiradores que han llegado a los hospitales catalanes, concretamente a los centros Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), Parc Taulí de Sabadell (Barcelona), Arnau de Vilanova de Lleida y Josep Trueta de Girona, además del citado hospital de Sant Pau.

SEIS MILLONES DE UNIDADES DE MATERIAL

Desde el pasado mes de marzo, Sanidad ha repartido en Cataluña más de seis millones de unidades de material sanitario, de las cuales 3.036.288 unidades son mascarillas. Cataluña es la segunda comunidad autónoma que más mascarillas ha recibido en esta crisis sanitaria, con un 16,4% del total distribuido en toda España.



Además, se han distribuido en la comunidad autónoma catalana 2.889.782 guantes de nitrilo, 13.025 batas desechables e impermeables, 21.588 soluciones hidroalcohólicas, 14.134 buzos, 65.741 unidades de otro material como calzas, delantales, cubremangas y gorros.

Noticias relacionadas