En este marzo de 2020 han perdido la vida 2.629 personas en Barcelona, según los datos cedidos por las funerarias que operan en la ciudad. Además, del total de muertos, el 80% se han dado en personas mayores de 75 años. También se han conocido los datos de contagios testados en el laboratorio de Barcelona y un total de 7.683 residentes en la capital catalana han dado positivo en tests homologados.

En un mes de marzo normal fuera de la crisis sanitaria las proyecciones afirman que hubiesen sido 1.299 personas las que habrían fallecido –es una media de los últimos diez años en marzo en la ciudad. En febrero se produjeron 2.629 decesos. Por lo tanto, la diferencia entre una cifra y la otra es de 1.300 personas muertas.

EL PICO SE ALCANZÓ EL 26 DE MARZO

El pico máximo de contagios se dio el pasado 26 de marzo. El consistorio ha comunicado que no existen demasiadas diferencias de positivos entre hombres y mujeres –3.914 ellas por 3.769 ellos–. La mayoría de los casos que han dado positivo son en ciudadanos mayores de 44 años.

Estas cifras las ofrece en una nueva página web la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB), que se han presentado en una rueda de prensa virtual este jueves con los medios desde la sala Lluís Companys del Ayuntamiento. Podéis consultar el mapa interactivo aquí

Afectación del coronavirus por barrios en Barcelona



HORTA-GUINARDÓ Y NOU BARRIS, LOS PEOR PARADOS

Los distritos de Horta-Guinardó y Nou Barris son las zonas de la ciudad donde se han producido más decesos. Esto se debe, según ha explicado la concejal de Salud, Gemma Tarafa, a que son áreas en las que existe una población más envejecida, con unos hogares con mucha más densidad que en otras zonas. Es decir, el contagio es más domiciliario que comunitario.

Según el nivel de renta, los barrios más ricos, como Sarrià- Sant Gervasi y Les Corts, tienen menos casos acumulados que en los que tienen unos ingresos anuales más reducidos, según ha explicado la gerente de la ASPB, Carme Borrell.

Noticias relacionadas