Varios vecinos del Hospital de Barcelona, en el distrito de Les Corts, decidieron hace unos días arrancar una iniciativa que ya se ha hecho viral en las redes sociales, sobre todo en Instagram. Nacho Ortuño, uno de los residentes del barrio, proyectó una noche de aislamiento un mensaje de apoyo en dicho centro hospitalario.
El hombre empezó a hacerlo durante el mes de marzo, coincidiendo con los aplausos que los vecinos de la ciudad realizan a las 20:00 horas cada día. Cuando cambiaron la hora, Ortuño decidió realizar las proyecciones a las 21:00 horas.
HAN DIFUNDIDO LA INICIATIVA A TRAVÉS DE INSTAGRAM
Las hijas de Nacho Ortuño crearon una cuenta de Instagram (@mensajesdelasocho_nueve) para difundir la iniciativa de su padre y aseguran que no paran de recibir propuestas de mensajes de apoyo para proyectar en el hospital de Barcelona. La cuenta ya supera los 1.000 usuarios y cada día publican las frases que se han subido.
La respuesta de los vecinos ha sido masiva y muchos otros residentes también han optado para encender linternas para iluminar dicho centro. Los médicos, enfermeros y toda clase de profesionales también han mostrado su agradecimiento a través de una pancarta.