La Fiesta de la Cerveza de Múnich, el Oktoberfest, previsto del 19 de septiembre al 4 de octubre, ha sido cancelado tras la pandemia del coronavirus, según han confirmado las autoridades alemanas este martes.

Los alcaldes de Múnich y la región de Baviera han estado "de acuerdo en juzgar que los riesgos son simplemente demasiado elevados", con más de seis millones de visitantes, entre ellos un tercio proveniente del extranjero, sobre todo de Asia, ha indicado el jefe de gobierno del Estado de Baviera, Markus Söder.

INGRESOS POR 1.200 MILLONES DE EUROS

"Es por ello que hemos decidido que la Fiesta de la Cerveza no tendrá lugar este año”, ha añadido. Söder ha dejado entender que la vuelta de este certamen internacional, uno de los mayoritarios del mundo de este tipo, solo podría realizarse en caso de que haya una vacuna disponible contra el coronavirus.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, ha admitido que es una "jornada triste" para la capital bávara, ya que el Oktoberfest en Alemania genera ingresos por 1.200 millones de euros.

Noticias relacionadas